La antena da calambre

Tanto el cable de antena como los euroconectores del televisor, video y decodificador dan descargas eléctricas bastante considerables. ¿Es peligroso para las personas y/o los aparatos?
NOTA. Están enchufados en un enchufe sin toma de tierra. ¿Se solucionaría si me fabrico una?.

1 Respuesta

Respuesta
Si te da corriente y el diferencial no salta es que la intensidad es muy baja...
Para buscar la fuga, DESENCHUFA los aparatos correspondientes y mide con un tester (x10KOhm) entre ambos terminales de la clavija y la toma de tierra(contacto metálico en los laterales de la clavija si es shuko)o el chasis o envoltura metálica del aparato: no debe haber continuidad.
Bob
Gracias por tu atención.
La instalación tiene su AD y funciona perfectamente (de cuando en cuando lo testeo)
Entonces, es que algún aparato tiene una derivación, ¿o son los enchufes quienes la tienen?
Si fueran los enchufes podría verlo yo mismo con un tester o, ¿directamente llamo ya al profesional?
Te reitero las gracias. Un saludo
Vamos por partes...
- Puede ser peligroso, incluso mortal, todo depende de las circunstancias..!
- Los aparatos como TV y otros acostumbran usar el chasis como un conductor (masa) para el resto del circuito, pero internamente debe estar aislado eléctricamente de la red, cuando por alguna causa esto no es así, el chasis queda bajo tensión de la red lo que puede resultar peligroso. Los demás aparatos conectados entre sí por los cables de antena, enlace u otros, a la vez conducirán dicha tensión a todos ellos.
De modo que se trata de averiguar de dónde procede la conexión defectuosa, desconectando todos para localizar el que da corriente.
- No me dice si su instalación tiene un automático diferencial(AD), si no es así, le recomiendo instalar uno sin demora! El AD es mucho más importante que tener una toma de tierra: si existe una fuga, una toma de tierra derivará la tensión a tierra, sin embargo si esa es "mala" es como si no existiese y puede resultar igualmente peligroso! El AD por su parte, desconecta de inmediato la corriente lo que evita cualquier descarga, el AD NO salta con un cortocircuito, sino con una derivación a tierra (con o sin toma de tierra) para una vivienda el AD se dispara con una corriente máx. de 0,03A (30mA) lo que no constituye peligro físico para una persona.
Cuando haya instalado el AD y conectando los diversos aparatos "NO" salta, aún tocándolas, es que no implica peligro, y facilitará encontrar el aparato defectuoso cuando se conecta ése.
Así que olvídate de la toma de tierra e INSTÁLATE UN AUTOMÁTICO DIFERENCIAL no son caros y dan la mejor protección!