Conectar un interruptor

¿Hola tengo una caja de empalmes donde llega la luz un cable marrón y otro azul yo he añadido los del el fluorescente que son otro azul y otro marrón y también están los del interruptor que son dos más uno azul y otro marrón esto antes funcionaba pero al desconectarlo ya no se como se empalman otra vez para que funcione puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene tres puntos para conectar porque es un conmutador, pero también te vale, para no liarte conecta en dos y deja uno libre, si diera la casualidad de que no funcionara en esos dos cambia uno, al otro quedejastes libre y ya veras como funciona.
Hasta pronto.
Manos a la obra, primero corta la luz, después los cables azules ( el del fluorescente y el de corriente), menos el del interruptor, los conectas juntos. Una vez hecho esto te coges el cable marrón del interruptor y lo unes al marrón que trae corriente y el azul del interruptor lo conectas al marrón del fluorescente y esto tiene que funcionar a la primera, si no luce el fluorescente, puede que esté averiado, quítalo y prueba a colocar un casquillo con una bombilla hasta que lo repares.
Bueno si tienes algún problema, me vuelves a preguntar.
¿Gracias por la respuesta pero antes de empalmar me gustaría me dijeras como conectar el interruptor es uno de esos de exteriores y tiene tres puntos donde conectar es indiferente? ¿O a de tener un orden quiero decir puedo conectralo en el primero y segundo? ¿O en el primero y tercero? ¿Qué color en que conexión? ¿Puede influir esto en los empalmes? Gracias
Me gustaría que valorases y cerraras mi respuesta ya que la tengo activa.