Instalación de extractor en el baño

Necesito que me asesoren como hacer la instalación eléctrica de un extractor en el baño con un interruptor que no sea el de la luz.

Respuesta

Por lo que puedo intuir.. tu pregunta va relacionada a que no deseas que siempre que enciendas la luz se conecte el extractor y viceversa. Por lo que lo que tienes que hacer es instalar un interruptor independiente para accionar el extractor al igual que haces con la luz..

Para que estéticamente no te quede mal, yo te recomendaría poner una caja de doble interruptor, uno para cada cosa y asunto arreglado.

La conexión se hace exactamente igual como si fuera una lampara? Gracias

Efectivamente, exactamente igual. Neutro directamente al extractor y pasas la Fase por el interruptor.