Problema con la instalación de extractor de baño

Acabo de comprar un extractor para baño de la marca Cata, modelo X-mart 10 standard, y he conectado en paralelo los cables del mismo con los cables de la luz al interruptor de la misma. Se suponía que al encender la luz, se encendería el extractor, y al apagarla, se apagaría el extractor. Pero no es así sino al contrario. Es de risa, pero me tiene loco.

1 respuesta

Respuesta
Los tienes que conectar a los cables del punto de luz, no a los del interruptor.
Para conectarlo al interruptrom debes hacerlo al cable de salida de fase, y conseguir neutro para conectar el otro cable. En el punto de luz, justamente tienes esos dos que necesitas.