Como instalar interruptor doble

Estoy de obra en casa y quiero poner en el baño un interruptor doble para encender independiente el extractor y la luz del baño y no tengo ni idea de cuantos cables tengo que tirar ni como hacerlo

1 respuesta

Respuesta
Para poner interruptor doble te lo voy a explicar con colores de cables tu luegos los pones así o no vale, de la bombilla salen dos cables azul y gris, el azul lo enganchas a la caja de derivación que tengas más próxima junto con los demás azules de la sección más pequeña que encuentres(los azules más finitos de la caja) el gris lo llevas directamente al interruptor doble y lo pones en la parte de abajo, en la parte de arriba pones el negro que te treras de la misma caja donde enganchaste el azul y listo no tiene más, con el ventilador haces exactamente lo mismo que con la lámpara, suerte.