Duda acerca de posible consumo eléctrico exagerado

En mi casa tengo todo eléctrico (cocina, agua caliente, calefacción) y tengo lo que era antes la tarifa nocturna. Es decir, la factura viene partida en dos consumos, el valle y el punta-llano. Cuando no uso la calefacción vengo consumiendo alrededor de 200 kWh en valle y 150 en llano. En épocas de frio, el llano se va a 200, por el horno y el agua caliente, imagino. El valle suele ser de alrededor de 1000 kWh porque tengo 4 radiadores de acumuladores, dos de 2500, uno de 1800 y otro de 1500. Sin embargo, la ultima factura que me ha llegado indicaba un consumo en valle de 2550 kWh frente a los 200 de llano. ¿Es esto posible o puede ser que el contador se haya estropeado? He bajado a mirarlo e indica

Una lectura de valle de 500 kWh mas que hace una semana que es cuando lo tomó la compañía.

A mi me parece muy exagerado. Sobretodo porque excepto una semana (no esta ultima) que subí la carga, siempre pongo la calefacción en el mínimo ya que es suficiente.

¿Debo llamar a la compañía para que revisen el contador?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor ante las dudas sobre la compañía es llamar a atención al cliente de la propia compañía, mejor que ellos no van a solucionarte tus dudas o problemas. Llámales sin compromiso ninguno, están para ayudarte! Tu como cliente tienes ese derecho, utilizalo y les comentas todo a ver que tipo de solución te dan... y sino es de tu agrado exigir que te revisen el cableado o lo que cnsideres tu y si crees que la atención recibida no es la adecuada o la que cnsideres tu correcta... pues pones una queja formal (por escrito), y poco mas se puede hacer de forma seria.