Electricidad vivienda

Tengo un gran problema con la electricidad de mi casa.
Compré el piso en el 2005 y desde entonces ya no se qué hacer. Hoy ha venido un electricista y me dice que debo cambiar TODA la instalación de mi casa, contador poner un icp (o algo así) etc. Me ha pedido boletín del último instalador pero desde que yo compré el piso no he hecho modificaciones y como es normal el anterior dueño no me dio boletín alguno.
Si yo no he tocado nada de la instalación desde que compre el piso y me fue concedida bajo contrato, ¿estaba realmente mal? Leo que la Tarifa contratada es: 2.0.B.T. GENERAL HASTA 15 KW y es del BOE 31/12/2004 (ANTERIOR A FECHA DE MI COMPRA)
Todo ello ha venido al pedir un presupuesto para calefacción (que ya llevan viniendo cada año desde fecha comentada), dado que, no me convencían sigo en ello.
En su día puse aires acondicionados con bombas de calor (jamás han funcionado ya que saltan diferenciales); e intentado que vengan de GESA (ahora Endesa) para que revisen instalaciones y contador y no lo he conseguido nunca. He hecho reclamaciones ya que pago entre unos 400 - 200 cada dos meses Y NO ES NORMAL DADO LO QUE TENGO CONECTADO.
El contrato que tengo y como digo desde 10 de MAYO de 2005 es:
Corriente alterna
Frecuencia 50Hz + 5%
Fases: 1
Tensión Nominal 17 V + 7%
La potencia máxima acometida es de: 5,500 y yo tengo contratada 5,310
Pago regargos por excesos, NO LO ENTIENDO.
¿Alguien qué pueda ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Puedo solo hacer conjeturas.
2.0 General, potencia no superior a 15 kW --1,461129 euro/kw mes--0,083007 euro/kw h

A esta tarifa cuando se aplique el complemento por discriminación horaria nocturna (Tipo 0) no se aplicarán los recargos o descuentos establecidos
en el punto 7.4.1 (Tipo 0) del Titulo I del Anexo I de la Orden de 12 de enero de 1995, sino que se aplicarán directamente los siguientes precios a la
energía consumida en cada uno de los períodos horarios:
- Energía consumida día (punta y llano): 0,085274 euros/kWh de término de energía
- Energía consumida noche (valle): 0,038670 euros/kWh de término de energía.

Me extraña muchísimo que salten los Automáticos con 5,3 Kw de potencia a menos qué se lo engancharon en lo primero que pasaba ahí cerca tipo un circuito de luz.
En base a la sección que tiene en la DERIVACIÓN INDIVIDUAL que es la que va del contador a su ICP y a su entra entra en su general (instalación) puedes tener hasta un tope de potencia. Si esta potencia POR le vale NO TIENE QUE HACER NINGÚN BOLETÍN.
Con la información que tengo imagino que usted tiene una vieja tarifa nocturna con un ICP ridículo decimos 10 A (es un suponer) que no ha sido actualizada. Si tienes calefacción eléctrica y no has actualizado el cuadro eléctrico cada facturas será sangre y lagrimas porque se pasará siempre (se paga por POTENCIA y CONSUMO).
Muchísimas gracias por la contestación pero aún no tengo la ICP puesta (es uno de los motivos por el cual debe actualizar este "desmier...")
En cuanto a la calefacción, tampoco, el que vino ayer para hacerme el presupuesto me dijo que primero debía arreglar la electricidad ya que con un 127V trifásico no puedo poner calefacción.
Es que el piso para más inri... tiene 190m2.
¿Peliagudo, no?
Con 190m2 la que hay que montar para meter la instalación en orden es gorda ;). Creo que te refieres a 220V trifásico (127V entre fase y neutro), porque con 127V trifásico (que no se si existe) nos vamos a los tiempos de Isabel II. Entonces el problema es una suma de problemas, primero hay que empezar con la Derivación Individual y que desaparezca la 127V. Pues si que hace falta boletín. Pero si la instalación no está en orden no sé si un instalador se va asumir la responsabilidad de la misma. Y por ultimo algo de instalación habrá que hacer si no será imposible instalar la calefacción (con instaladores serios).
Si no hay más preguntas no se olvides de cerrar la pregunta
Desde luego que la puntuación es la máxima, no había tenido tanta explicación en los 4 años que llevo "peleando" por los problemas de la electricidad en este "puñetero" piso. Ahora creo que por fin entiendo algo, y lo triste es que siempre se remite a lo mismo, dinero. Sólo que no hay derecho ya que yo compré un piso que pensaba estaba en condiciones y al tener un nuevo contrato con Gesa-Endesa... no hay leyes más que en los libros, deberían hacer inspecciones de vez en cuando e ir actualizando... o avisar que conviene ir cambiando algo, pero a estas alturas descubrir que el contador es de los años 60, si me ha parecido como el que recuerdo de cuando yo era pequeña de la casa de mi abuela...
Muchísimas gracias, me has aclarado un montón de puntos que no tenía claros.