Consumo excesivo Kwh

Tengo un dúplex de 90m2, todo es eléctrico, no tengo gas, la única diferencia con una casa que tiene gas, es la vitro (no comemos ninguno de los dos en casa, solo se cocina por la noche para la cena del niño) y el termo eléctrico de 200litros, tenemos la tarifa 202DH modo1 y en la última factura nos viene un consumo del 13/03 al 14/04 de 956Kwh, ¿este consumo es normal?, ¿Podría decirme cuánto debería consumir aproximadamente?, el mes pasado no pusimos ni calefacción ni aire. En casa no hay nadie hasta las 17:30 que llega mi mujer de recoger al niño y luego la rutina típica, ducha para el niño, nos duchamos nosotros, cena para el niño, televisión, alguna luz, lo normal.

4 respuestas

Respuesta
La verdad es que es un consumo grande para un mes, si es el consumo real y no el estimado por la compañía, pero claro, el termo es de 200 litros, son muchos litros que hay que calentar y mantener a una temperatura determinada. Creo que el exceso de consumo proceda de éste, con un termo de menor capacidad por ejemplo de 100 litros rondaría la factura los 500 kw al mes. Con el termo que tienes igual te interesaba pasar a la tarifa de discriminación horaria, la antigua nocturna.
Chao
La tarifa de discriminación horaria es la que por de día es más cara y a partir de las 22:00 hasta las 12:00 es más barata, punta y valle.?, porque es la que tengo yo.
¿Por qué cuánto costaría ponerle un reloj en el termo para que durante el día que no estamos no esté encendido y se encienda a una hora determinada?
Saludos
Pues si, es esa tarifa a la que me refería. Puedes poner un temporizador programable de enchufe, unos 10 euros más o menos, pero lo ideal es que fueran un reloj y un contactor en el cuadro de automáticos desde el que gobernaría todo lo que deseases que funcionase a una hora concreta.
Respuesta
Sabemos que la luz ha subido y dependiendo del tipo de contrato y consumo hay mucha gente que se extraña de estos consumos, durante tiempo una persona sabe el consumo real lo que no sabemos si se pasan de las nuevas cuotas que hacen que cueste tanto la luz, un control de varios meses le dirá si es cierto ese consumo, si tiene acceso al contador como arrendatario que es de el podrá fijarse en los que marca el contador y si esta bien no debe de extrañar nada.
¿Usted verdaderamente ve normal que tenga un consumo de casi 1000kwh al mes?
Si tiene algún aparato que funciona mal es normal
Y si todos funcionasen bien, ¿es normal?
El tema esta que es muy posible que no pasasen con regularidad a ver el contador y le sacaran una estimación, con la nueva facturación han pasado obliglatoriamente y es posible que no estuvies al día y te hyan mandado todo eso de golpe, debemos de ver las facturaciones anteriores y la que vendrán para sacar conclusiones antes de tiempo.
Es decir, ¿me está diciendo que antes no se pasaban para mirar la lectura real y ahora es obligatorio hacerlo?.
Ahora tienen la obligación de pasar todos los meses, o en su caso una estimación mensual con descuento al siguiente.
Pues mi estimación deben de hacerla un becario, ¿por qué un mes pago 44? ¿Y al mes siguiente pago 135?, eso se puede llamar a Endesa y decirles que se miren la estimación que hacen.?
Una estimación es 44 y la confirmación de la estimación son los 135, creo que esta bien la estimación que comentas.
Respuesta
Veamos si con la info que t doy, tu mismo eres capaz de hacer tu consumo real diario, es muy sencillo, se trata de por ejemplo,
1. Enciendo las luces del salón, que son 4 bombillas de 80w cada una, están encendidas normalmente de 8 d la noche a 12 d la noche
pues 4 x 80 = 320w/h = 0.32kw/h x 4 horas al día = 1.28kw cada día
este calculo d iluminación, lo realizas a todas las habitación, calculando previamente la duración diaria d ellas.
2. La tv, mi tv en la placa d características d atrás, indica que la potencia es d 500w, y esta encendida desde las 6 d la tard hasta que me acuesto, sobre la 1 d la mñn, pues...
500w/h x 7 horas al dia = 3500w = 3,5kw cada dia
este calculo pueds acerlo cn cualquier electrodomestico, vitro, estufa, aire acondicionado, pcs, lavadora, etc
3 otro caso es el d los electrodomésticos d mantenimiento, x ej la nevera, el calentador dl agua, los dispositivos es posición stanbye (video, tdt, impresoras, etc)
la nevera su potencia es d 400w y el congelador d otros 400w, su funcionamiento al igual k el calentador no es constante, puesto k al alcanzar la temperatura fijada, se paran y cuando varia esa temperatura arrancan d nuevo, x lo k si no viene el dato d consumo d mantenimiento debes informarte en la web dl electrodomestico, t doy el dato mio del calentador,
tengo un calentador d 100litros en mi caso, cuyo consumo d mantenimiento diario es d 1,4kw, su potencia es d 2000w, y calienta d 10ºC (temperatura normal d entrada) a 75ºC (temperatura fijada) en 2h y 45min, mi familia cada dia gasta esos 100litros, x lo k mi calentador consumo diariamnt;
2h y 45min = 2,75h x 2000w = 5500w = 5,5kw/dia + 1,4kw (mantenimiento) = 6,9kw/dia
cnd ayas calculado y sumado todos los consumos estimados que se producen en tu casa al día, tendrás el consumo diario total, que multiplicado x 30 días y posteriormente x su coste según tu tarifa del kwh, tendrás tu consumo estimado, y recuerda que si superas los 500kw al mes, el consumo d exceso tiene una penalización indicada en tu factura.
Respuesta
Necesito saber las horas de consumo, aunque te adelanto que el termo eléctrico, ya que está conectado buena parte del día, a final de mes se nota su consumo. ¿Cuánto has pagado?
¿El mes pasado 44,42? ¿Y este mes 135,12?, que tampoco entiendo como un mes me viene tan poco y otro mes se me dispara, debe ser la lectura estimada y real, pero la estimada la toman fatal. ¿No?
Sobre las horas de consumo, ¿a qué te refieres?
Gracias
Las horas totales al día que conectáis la vitro y aparatos que consumen cierta potencia
La vitro se conecta como mucho 5 minutos al día (cena del niño)
La tv se conecta desde las 17:30 que llegan a casa hasta las 23:00 aproximadamente que nos vamos a dormir.
El termo está todo el día encendido, no tengo reloj que lo pare o similar.
En todo el día las luces están apagadas, hasta las 17:30 que llegan y se enciende la tv, la luz se enciende a partir de las 19:00 aproximadamente que ya no está el sol.
Las lavadoras (suele hacer dos cada dos/tres días)
Creo no olvidarme nada, la luz del niño pequeña de esas que se enchufan directamente en el enchufe.
Si siempre ha sido más o menos el mismo consumo y tanta diferencia hay ahora en la factura y el consumo, te recomiendo consultes con la compañía.
Siempre ha sido el mismo consumo, pero el otro día con un compañero que tiene casa con jardín, robot en la piscina, 4 plantas, secadora, congelador, etc... consume no llega a 500Kwh, de ahí que me haya salido lo que consumo mucho.
¿Qué debería consumir con los aparatos que te he dicho aproximadamente?, sino e smucho pedir.
Saludos.
Es obvio que hay un error en la lectura y la factura, o quizás hasta en el contador. Reclama a la compañía, y si está todo bien, plantéate que quizás te están pinchando corriente.
¿Sabes dónde debo llamar para poner la reclamación?, ¿Tengo Endesa?, ¿Llamo al servicio de atención al cliente?, ¿O existe un número de averías o algo así?.
En el recibo tienes toda la información hacia donde dirigirte