Duda sobre cargador de pilas

Estimado experto. Te expongo a continuación varias dudas sobre un cargador de pilas marca HAMA que he adquirido hace poco. Lo compré para una cámara digital, pero aunque cargo las pilas a tope, cuando las introduzco en la cámara ésta me indica que las pilas están descargadas. Sin embargo, la cámara no se apaga y funciona durante el mismo tiempo que con unas pilas normales.
Las características del cargador son las siguientes. Te las enumero todas porque no las entiendo y porque quizás necesites estos datos para responderme:
PRI:220-240V - 50 HZ 7W
SEC: AA-2X(2.8V ---- 155-165mA)0.924VA max.
AAA-2x(2.8V-----65-75mA)0.42VA max.
Las características de las pilas que me traía son las siguientes:
AA KR 15/51 1.2V 1600 mah
Standard 14h max 160 mA
Fast Charge 5h max 480 mA
Mis dudas son:
1. ¿Es normal que tarde 14 horas en cargar las pilas? ¿Es esto debido a que el cargador es de baja calidad?
2. Me han comentado que quizás necesite pilas con más de 1600 miliamperios para que la cámara no me indique que pilas están descargadas. ¿Puedo usar pilas de más miliamperios con este cargador? ¿Tardarían lo mismo en cargarse?
Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
1.- El cargador HAMA es bueno, yo tengo uno, y no es normal que tarde tanto en cargar... el mio tarda algo menos.
2.-Yo tengo pilas de 2.200 mA y me va g enial, duran más y tienen más potencia. Creo que el cargador te sirve el mismo... quizás lo mejor es que te lo confirmen en la tienda.
Respuesta
Paso a contestarte según me as preguntado.
1.- Si, es normal que tarde 14 hora incluso más en cargase las pilas.
2.- Con pilas de 1600 mA es suficiente, no se si las habrá de más amperaje, si las encuentras, mejor más tiempo te durará la carga pero también aumentara las horas de carga, el cargador si que vale pero ten encuenta que deberás aumentar el tiempo de carga.
En cuanto a lo que me comentas de que la cámara te indica que están descargadas la pilas puede ser que las tengas poco tiempo cargando, prueba a aumentar las horas de carga.
Hasta pronto