Conmutar extractor

Hola. Soy fontanero y debido a una nueva normativa de industria se me ha planteado un problema. Resulta que ahora hay que conmutar la campana extractora y el calentador para que no funcionen a la vez. Me gustaría que alguien me explicase como se hace, o me mandara un esquema. Industria indica que es preferible que se haga mediante un relé, pero no me importa si me indicas otra manera. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay un truco muy barato y muy sencillo. Preparas en la cocina dos llaves de luz. Una simple y otra conmutada. La simple es para cortar la corriente de la conmutada (es decir, deja sin servicio el calentador y la campana). Una vez dada la llave simple con la llave conmutadora si la pulsas o no da servicio al calentador o a la campana. De esa manera evitas grandes instalaciones en el cuadro de luz y evitas que las dos funcionen a la vez. De todas formas esa normativa me es sumamente extraña, ya que en el nuevo reglamento de luz no existe tal limitación a priori
Es una normativa referente a Gas y Calefacción. Es porque la campana absorbe el oxigeno del local y podría por ello quemar mal el calentador.
Te agradecería mucho que me enviases un esquema de lo que me explicas.
Si lo prefieres envíamelo a [email protected]
Muchas gracias
Te he enviado el croquis.