¿Grupo electrógeno en casa?

Últimamente hemos tenido en casa muchos cortes de electricidad y me preguntaba por la posibilidad de adquirir un grupo electrógeno que produzca unos 2000 watios para conectarlo a la red eléctrica de la vivienda.
¿Es posible repartir la electricidad por toda la casa de esta forma?
Respuesta
No hay problema para instalar un grupo (excepto que no tengas sitio para ponerlo)
Por lo demás hay unos excelentes grupos con arrancada eléctrica que con un pequeño automatismo se pueden conectar automáticamente a la red. Yo de hecho he instalado algunos en discotecas y en masías. Piensa que en los hospitales y en muchos sitios es obligado un alumbrado de reemplazamiento.
Hola, gracias por contestar mi pregunta. Hay van otras:
a) ¿Es necesaria una instalación eléctrica independiente o sirve la existente en la vivienda.
b) ¿El grupo electrógeno debe tener un mínimo de vatios para que la electricidad generada se reparta por toda la casa?
c) ¿Hace falta algún dispositivo para incorporar la electricidad generada a la red de la casa?.(Creo que dijiste que sí)
d) ¿Qué tipos de grupos electrógenos hay; según combustible?.
e) ¿Puede funcionar de forma autónoma en conexiones/desconexiones?
f) ¿Podría instalarlo yo?
g) Alguna página web dedicada a detalles de grupos electrógenos, instalación, precios, instaladores, etc...
Ahí van las respuestas:
A: La instalación receptora es la misma, lo que hay que hacer es una instalación desde el cuadro de automáticos hasta el grupo que es por esta por donde insertaremos la corriente, pero hay que poner unas protecciones (Limitador para el grupo, protección linea y enclavamiento electro-mecánico para inpedir de mezclar las dos corrientes).
B: Puedes poner la potencia que quieras, pero como que habrá un limitador cuando quieras más de lo que pueda el grupo saltara para que no se queme. Si el grupo es de emergencia, calcúlalo para una emergencia, nevera, luces, bombas de agua, lavadora, etc.
C: Si el limitador, protección, enclavamiento, Sistema arranque automático (El grupo ya lo tiene incorporado) y no estaría de más un voltímetro y un amperímetro.
D: Muchos gasoil, gasolina, gas; arranque automático, manual; con estabilizador, sin el.
E: Si.
F: Si supongo, aunque no te lo recomiendo.
G: Pues la verdad es que página no conozco ninguna.
Generalmente cualquier electricista (autorizado) te lo podría montar. Los precios que yo dispongo hay grupos desde 1000 euros (5000 W arranque eléctrico) y la instalación otros 1000 o 1500 (según la longitud del cuadro y el sistema que quieras instalar). De todas maneras piensa que hay muchas marcas y hay muchas maneras de instalarlo y piensa que el precio depende mucho de ello.
Bueno espero haberte podido aclarar un poco el tema. Si eres de la provincia de Barcelona y estas interesado en instalarlo te podemos hacer un estudio y presupuesto gratuito y sin compromiso, si eres de otra provincia pregunta a tu electricista.