¿Generador de electricidad con batería?

Tengo una arqueta para aguas pluviales con una bomba que expulsa el agua. Me gustaría saber si existe, o se puede diseñar, un geNerador que detectara cuando no hubiera luz ( por ejemplo durante una tormenta), y pudiera alimentar esta bomba, paaando a funcionar igualmente por el sistema de boya, de maera que estuviera tranquilo que el jardín y la casa no se inundara. ¿Podría ser con batería?
Paralelamentem, existe un dispositivo que se conecta a los magnetos y rearmen el sistema: ¿Cómo lo ves?.

1 Respuesta

Respuesta
Si, existen generadores con control para cuando detecten ausencia de tensión se arrancan y darían servicio a lo que quieras o tengas conectado y lógicamente se desconectaría por el sistema de bay-pass para cuando vuelva la corriente eléctrica y desconecta el generador.
Todo esto es controlado mediante un cuadro y un mecanismo de contactores que abre y cierra el circuito de corriente eléctrica para dar paso a la generada por el grupo electrógeno y al contrario, abrir el circuito del generador para pasar a red eléctrica cuando vuelva.
Existen grupos electrógenos con este cuadro integrado, no sabría decirte precio pero baratos no es que sean pero su funcionamiento se rentabilizaria pronto si no quieres que se te inunde tu casa.
Pregunta a cualquier instalador autorizado y te daría presupuesto sin compromiso.