Placas solares casa 100m2

Me he comprado una casa en la que no me dan de alta el suministro eléctrico. Y querría poner placas solares.
El problema es que no tengo ni idea de como funciona esto...
La vivienda está orientada al Sur, en un pueblo de Castellón. La casa recibe luz todo el día, porque es una zona "amable" en ese sentido. No tiene nada delante que le haga sombra, puesto que todo son casas de la misma altura y concretamente detrás, sólo hay campo...
La superficie en la que irían las placas es de unos 40m2 que es le almacén.
¿Cuántas placas necesito para abastecer de electricidad una casa de unos 100m2?
Sería: Nevera, lavadora, tele, ordenador y 6 bombillas de bajo consumo. Porque para el agua caliente, la calefacción y la cocina, usaríamos gas.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, como bien dices tienes que descartar los altos consumos eléctricos y sustituirlos por elementos de gas.
El resto de electrodomésticos tienen que ser de muy bajo consumo, esto es A++ o similares, si tienes alguna duda de los modelos y precios puedes consultarme. Si puedes usar un ordenador portátil mejor, y por cierto, el alumbrado póntelo de bajo consumo.
En segundo lugar para una vivienda permanente, lo normal son mínimo 8 placas en un sistema de 24 o 48V de una potencia aproximada de 175W.
La potencia del inversor suele estar entre 3000 y 5000W con cargador para que puedas conectar un grupo electrógeno e incluso automatizar el arranque y la parada del mismo en caso de que fuese necesario.
Te recomiendo una instalación de un regulador maximizador para sacarle un mayor partido al sistema y las baterías puedes montar un set de 24v con 1500 Ah o uno de 48v con 700Ah, a partir de aquí, a más batería, más acumulación.
Es preferible optar por un poco más en este sentido que no quedarse corto, las baterías en este tipo de instalación solo se ponen una vez.
No esta nada mal, si es un sitio que tienes aire de forma más o menos regular, la instalación de un aerogenerador para asegurarte algo de carga extra en el invierno.
El resto ya es estructura orientada al sur e instalación de elementos de protección.
Espero que te sirva para tener una idea un poco más clara.