Grupo electrógeno para casa de campo

Estoy acabando de habilitar una pequeña casa de campo (40m) y no dispone de electricidad, quería adquirir un grupo electrógeno y necesito consejo. El uso sera de fines de semana tendría que alimentar la iluminación una pequeña nevera y ocasionalmente alguna herramienta (taladro, radial, hormigonera) ¿Qué potencia necesitaría? ¿Hay alguna forma de aislarlo para bajar el nivel sonoro? (Los insonorizados salen muy caros) ¿Alguna marca concreta)

1 Respuesta

Respuesta
Para saber de que potencia necesitas el grupo electrógeno debes sumar los consumos de los aparatos que vayas a montar en la casa
Un taladro puede ser de 1000 W, una radial puede andar por los 2500W, unas bombillas ponle 600W, una televisión 1500W y la nevera sobre unos 3000W, todo esto es estimativo
Como no vas a tener todo conectado a la vez calcula unos 5000 W de consumo, el precio de estos aparatos se basa en la potencia que te suministran, a mayor potencia mayor es el precio
Sobre marcas no te puedo aconsejar y en cuanto a ruido los nuevos modelos son muy silenciosos, algunos no llegan ni a los 50 decibelios