"Zumbido" halógenos

Toda la iluminación de mi casa esta hecha con halógenos, en alguno de ellos al encenderlos comienza a oírse un "zumbido", ¿Hay qué cambiar los transformadores, o hay otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
Los zumbidos sueles ser por varios motivos con lo que antes de liarte a comprar trasformadores hay que realizar varias pruebas. Para ello concéntrate en sólo uno de los aparatos halógenos que tiene dicho zumbido. Una de las causas de los zumbidos si se parece más a un pequeñísimo chisporroteo es debido a un mal contanto de los cables. La solución es bien sencilla, revisa que los contactos estén bien (sácalos, comprueba que hay suficiente sección pelada en las clemas de uniones y vuelve a ponerlos aprentado. Ojo al apretar hay que también presionar que sino te cargas los tornillos rápidamente). Otra causa puede ser el mal contacto de la bombilla (esto último es poco probable ya que apenas tiene que ver) No obstante intercambia la bombilla por otra que tengas en la casa que no tenga "zumbidos". De esta manera tendrás comprobado que tampoco son éstas. Luego si sigue igual haz el cambio con el transformador. Si te das cuenta has hecho todas las comprobaciones sin gastarte un duro. Efectivamente el transformador puede "zumbar" es algo bastante habitual. Si después de hacer todo esto te sigue zumbando puede que sea por otras causas ajenas al aparato completo del halógeno con lo que entonces ya te diré otras medidas de comprobación. Según te he contado esto se me ocurre que el comprobar las conexiones e intercambiar dos cebadores (uno que zumba y el otro que no) puedes hacerlo a la vez y así matas dos pagaros de un tiro.