Sustitucion lamparas halogenas por led´s...

Quiero cambiar las lámparas de la iluminación empotrable del techo de mi casa. Son lámparas halógenas de 50w con conexión MR16, que van a unos transformadores, y estos a su vez a los cables de corriente.
Mi pregunta es que necesitaría para sustituir esas lámparas halógenas por lámparas leds, he visto leds del mismo tamaño y cenexion, y con unas prestaciones bastante optimas. ¿Tendría problemas con el trasformador?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene que atender es la tensión de alimentación de los LED. Normalmente vienen adaptados para conectarlos a la red doméstica por medio de un adaptador adecuado, por lo que los transformadores que tiene actualmente ya no le harían falta. En caso de que sean simplemente bombillas LED sin adaptador tendrá que adecuar la tensión de entrada a lo que estas pidan. Si es corriente alterna lo que requieren es posible que le valgan los transformadores actuales siempre y cuando la tensión de salida sea la misma que la de los LED y la potencia del transformador sea superior a la/s bombilla/s que cuelgue de él. Si la corriente es continua, deberá conseguir un adaptador que convierta la tensión de red en continua del voltaje adecuado. Son bastante fáciles de conseguir pero ya es un engorro.
Por tanto, busque los LED que más le interesen. Los que menos trabajo le van a dar serían bombillas LED con la misma conexión, que me dice que ha visto, y tensión de alimentación igual a la de los halógenos. En cuanto a la potencia es de suponer que las bombillas LED tendrán menos consumo que los halógenos.
Muchas gracias Emilio por la rápida respuesta y lo completo del contenido, se agradece mucho el interés. Las bombillas de led que he encontrado funcionan a 12V, justamente la potencia de salida que tienen los transformadores que tengo, por lo que solo tendría que cambiar una bombilla por la otra.
Muchas gracias de nuevo, ya se a quien preguntar en caso de alguna duda futura.
Saludos, Francisco Javier.