Halógenas en el baño fundidas

En un piso recientemente construido (2009) hay varias halógenas en el baño, en un bajo techo (es decir, las lámparas no están en un techo normal, sino en uno como de plástico, ya que sobre él están los conductos del aire acondicionado). Pues bien, desde el principio constantemente se están fundiendo luces halógenas. Los de la constructora cambiaron un aparato que hay sobre el techo (creo que es un transformador) y durante unos días fue bien, pero seguimos igual que siempre: de momento sólo sobrevive una.
En alguna ocasión hemos comprado nuevas bombillas y han funcionado un día, a continuación se han "fundido". Lo curioso es que si esa misma bombilla "fundida" la poníamos en lugar de otra de las halógenas también fundida, entonces sí que iba.
¿Es el transformador el causante del problema? ¿Puede ser que los vapores del agua causen que se estropee el transformador? ¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
El problema lo tienes en los casquillos donde conectas las lámparas.
Hola,
¿Podrías indicarme, por favor, cómo has podido deducirlo?
Muchas gracias.
Si una bombilla esta quemada, no funciona en ningún lado, si la tuya funcioopna en uno si y otro no, pues en ese que nofunciona, es que easta mal el casquillo. Es así de simple.
En una ocasión cambiaron el transformador y entonces sí que funcionaba, por lo que a lo mejor no es los casquillos, sino del transformador. ¿Puede ser así? En caso de que sea así, ¿por qué el transformador deja de funcionar correctamente, pero no en todas las bombillas, sino sólo en algunas?
Si el transformador no funciona, no funciona ninguna de las lámparas. Cuando funcionan solo algunas lámparas, las que no lo hacen es por tener mal las conexiones, el casquillo mal o estar fundidas.