Puntos de luz que no funcionan

Hola amigo, acabo de comprar una casa y en una habitación con dos puntos de luz he puesto unos apliques, lo curioso es que si enciendo el interruptor se enciende un aplique y si lo apago se enciende el otro. ¿Qué puedo hacer antes de desesperarme del todo?. Muchas gracias por la posible respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Todo parece indicar que tienes puesto un conmutador en lugar de un interruptor.
El conmutador "bascula" de una salida a otra la corriente que recibe en el borne de entrada (común).
Todo lo que debes hacer es, desmontar el conmutador y verás tres cables conectados, uno de entrada que viene desde la caja de conexiones y otros dos que van hacia los apliques. Desconecta uno de los cables que va hacia el aplique y conéctalo en el mismo borne donde está conectado el otro cable. Así se debería solucionar definitivamente tu problema.
Si después de hacer la reparación los problemas persisten o se agravan, no dudes en volver a preguntarme. Hasta Otra.