El rey del empalme

No se si recordaras mi mega-pregunta sobre el dichoso enhcufe de fuerza, je je je. Creo que esta resuelto ya.
El motivo de volver a molestarte es porque tengo en mente hacer una ñapa en los enchufes del salón.
En el sitio que hay designado para la Tv hay solo un enchufe en la pared por lo que cuando quiera enchufar el video, dvd, playstation, equipo de música y algún aparatejo de esos que caen a ultima hora tendré que tirar una regleta al suelo para poder enchufar todo esto.
Mi idea es añadir tomas de enchufe en la pared para evitar la incomoda regleta en el suelo. La forma que había pensado es empalmar las tomas a los cables del enchufe original con cable de 2.5 mm, utilizo este cable porque es del que he comprado para lo del horno y la secadora.
He pensado hacerlo de esta forma basándome en el principio de que si pongo la regleta, de todas formas voy a coger la corriente del mismo enchufe
Mi duda es si se puede hacer tal y como te he descrito, si puedo tener algún tipo de problema. Se admiten consejos y sugerencias

1 respuesta

Respuesta
Me alegro de que vuelvas a consultarme.
Para que veas que me acuerdo de ti, creo que no tenías tomas de alumbrado en toda la casa, con lo cual supongo que el enchufe ese de la Tv será de fuerza y con tierra, ¿no? Pues bien para no andar complicándote la vida, yo que tu, compraría una de esas bases de enchufe múltiples por lo menos de seis tomas y la sujetaría a la pared mediante tacos y tornillos y enchufarla a la toma original. Si optas por esta solución al comprarlo asegurate que se pueda abrir la base de enchufes para hacer la sujeción. Hay bases de esas muy completas con disrruptores, interruptores y otras protecciones para proteger (valga la rebuznancia) tus equipos. Las hay ya con cable (2 ó 3 metros) o sin cable pudiendo ponerle tu un cacho de manguera y una toma macho. Estas bases son de superficie así te ahorras picar, con el inconveniente estético de que quedan expuestas a la vista, pero es la solución (pienso yo) más cómoda.
Tu solución es totalmente válida, hombre lo ideal sería tirar cable desde cada enchufe a la caja y no "coser" de toma en toma con los cables pero cuando no se puede, no se puede y como es poca potencia, lo puedes hacer sin miedo pero haciéndolo limpiamente, claro sin pelos mal cortados.
¡AHJ! Se me acaba de ocurrir otra solution. Sacrificar la toma existente y usarla como caja de conexiones. Desde cada enchufe nuevo tiras los dos/tres cables correspondientes y los conectas a los que van al enchufe existente con regletas y tapas la caja con una tapa cuadrada blanca o de otro color, vaya como quieras.
No se que más hacer ... Si quieres más ya sabes Ande Estoy.
Creo que en la otra ocasión lo escribí mal
Bueno, comentarte tan solo el material a utilizar, pienso utilizar regletas sin tornillos, mal comparadas son como unos quesitos, los cables van a presión. Son las que tengo por todo el piso. ¿Las conoces? ¿Sugerencias? Gracias
Aunque me fio más de las tradicionales, donde te tienes que dejar parte de la muñeca apretando. Para mi gusto son más fiables.
¿Qué método vas a usar finalmente?
¿Alguna duda más sobre material?
Si quieres más reenvía.
Creo que voy a intentarlo con las que te he dicho, más que nada porque ya las tengo, si veo que no queda bien fijados me tiro a las de siempre
No tengas miedo, si las venden es porque no son peligrosas para instalar, digo yo.
De cualquier manera, haz las conexiones limpiamente, sin dejar hilos mal pelados o cortados e introduce los cables en la regleta sin llegar a pillar el aislante, sólo cobre.
El único problema que te pueden dar es que se salga el cable, pero se soluciona levantando el retén de la regleta con un destornillador.
Si haces las conexiones limpiamente no vas a tener ningúm problema
Hasta luego (otra vez).