Acometida dudosa

Tengo una casa antigua y tengo un problema:
La sección que me llega desde el contador es un cable tiplan de 2,5 o 4 mm no estoy seguro. Como no tenia protecciones, que tenia un interruptor paro-marcha, he puesto un diferencial, un térmico de 16 para la instalación antigua y otro de 16 para unos enchufes nuevos que he colocado en el salón, ¿es adecuada o se quemara o que pasará?

1 Respuesta

Respuesta
El cable de 2.5 mm, esta preparado para una potencia de 3300 w, 15 A, y el cable de 4 mm para 4400w. Lo bueno seria saber la sección que tienes quizá comparándola con un cable que cojas de 2.5 y otro de 4, si es de 2.5 deberías colocar un automático bipolar /general/ de 16A y si es de 4 de 20 A.