Separar instalación de iluminación por pisos

Para ahorrar en la fra. Eléctrica, nos estamos planteando la posibilidad de "separar" la iluminación de los pasillo comunes de acceso a las viviendas en el edificio, de 4 plantas, para permitir "que se enciendan" solo las luces de cada planta, según el vecino acceda a ella desde el ascensor o la escalera.
En la actualizadad, desde que entramos en el portal, se enciende todo el edificio como un árbol de navidad y el gasto es absurdo con tres o cuatro puntos de luz por planta. Ya puestos, colocamos o instalamos un detector de presencia por planta, pero, al encenderse esa planta donde acude el vecino, se encienden todas, sin lograr nuestro fin.
Preguntas:
- Se puede hacer eso de "separar la iluminación por plantas"
- Se puede hacer por esos interruptores por detectores de presencia de 120º
Respuesta
Si, no seria nada difícil
El que hayáis puesto los detectores no implica que solo encienda esa planta, me explico, tendréis que independizar las señales, ya que la señal del detector la aplica al resto de las plantas, tendréis que anular que la señal de presencia de uno de los detectores encienda el resto del alumbrado de las demás plantas
Disponiendo de unos conocimientos mínimos en electricidad es bien fácil y sencillo, solo hay que seguir el cable de la señal del detector hacia la caja de conexión y ahí buscar el cable que llevaría la señal a las demás plantas, desconectarlo y solo encendería esa planta
Así para las plantas restantes
De antemano muchas gracias por tu rapidez. Aún me estaba regustrando como "experto en artesanía" (a tu disposición, por cierto).
No me he enterado muy bien. Aunque te aclaro que por planta existe un registro "redondo" por cada punto de luz y de bajo este punto de luz, un conmutador "para encender esta feria de plantas".
Pregunta:
- ¿Cuál sería el espacio paralocalizar esa conexión a las plantas? ¿Ese "registro redondo"?
- ¿Lo haríamos en el primer punto al inicio del pasillo?
Espero no cansarte, gracias y, ya puestos, feliz finde semana!
Atentamente. Juan
No te preocupes pregunta cuanto necesites, si esta en mi mano te ayudare
Si, normalmente la senal suele estar en un registro o caja de empalmes en cualquier piso
si tambien teneis los tipicos interruptores a parte del detector d presencia iran todas las señales al mismo punto, a parte d q iran a un reloj d escalera q sera el q controle el tiempo
Debéis buscar ese punto de union donde coincidan las señales del detector de presencia, la señal del interruptor y las señales de las demás plantas
Debéis anular las señales provenientes de las demás plantas y dejar el resto tal cual esta
De todas maneras podéis pedir un presupuesto a algún electricista, no creo que sea muy caro
Ok Gracias.
Como siempre el tema está en esos presupuestos. Nos han dejado esperando unos, decían es poco dinero por mucho trabajo los otros y, está claro que debemos hacerlo ya o se nos vendrá otro año encima con un edicifio gastando sin sentido.
Gracias de nuevo.