Detector de presencia y dos conmutadores

Necesitaba que alguien me facilitara el esquema para la instalación de un detector de presencia en el pasillo en donde tengo dos conmutadores y un cruzamiento para encender la luz.
Quiero sustituir un conmutador (el de la puerta de entrada) y que el cruzamiento y el otro conmutador sigan funcionando como hasta ahora, encendiendo y apagando indistintamente.
El detector que quiero instalar sólo trae dos entradas para dos hilos ¿?.
Son cuatro óculos los que van a encender y el conmutador que quiero sustituir es por donde entra la fase.

1 respuesta

Respuesta
No puedes substituir un conmutador por un detector de presencia ya que este funciona como un interruptor, a no ser que el detector de presencia sea conmutado, es decir que tenga un contacto na otro nc y un común (debería de tener 5 conexiones (Fase, neutro, común, na y nc)) si me das tu email con mucho gusto te lo envío.
Gracias lo primero 1gonzalez,
Me habían comentado algo así como que debería de meter otro cable enchufado a fase desde el detector hasta el ultimo conmutador, pasando por el cruzamiento, pero no estoy seguro.
Mi e-mail es [email protected] te estaría muy agradecido si me enviases el esquema.
O.K. te lo mando lo antes que pueda. ¿Has pensado que si das la luz con un interruptor (se enciende) y que si te detecta el sensor de presencia se va a apagar?.