Como puedo conectar dos pulsadores para sustituir dos llaves de luz conmutadas

Tengo en un patio una dos llaves de luz conmutadas para encender en una y apagar en la otra o al revés, pero tengo el problema de que al ser un patio los niños me las dejan encendidas toda la noche, y había pensado en montar dos pulsadores que se encendiesen y apagasen trascurrido un tiempo. ¿Me podéis informar como acoplar un circutio de las conmutadas a los pulsadores, ya te ahora tengo 2 cables marrones, unos negro y otro gris? Y si sustituyendo un solo pulsador por una conmutada funcionaría o tengo que cambiar las dos conmutadas por dos pulsadores...

1 Respuesta

Respuesta

No puedes unir 2 pulsadores solos

Podrías poner 2 pulsadores y una pastilla teleruptora o de escalera, la cual se puede temporizar y al recibir la señal de uno de los pulsadores se enciende durante el tiempo que tu le escojas

Se te ocurre cualquier otra opción que sea económica?

Para manejar una luz dsd 2 puntos diferentes o bien con conmutadores o bien con pulsadores y una pastilla temporizada

La instalacion no es cara en si, los 2 pulsadores en Simon 27 andan x unos 25 e y la pastilla temporizada otros 20 e

Puedes conectar un detector d movimiento y comprarlo d esos d 20 e q temporizan la señal hasta 10 mts y ya no t harian falta pulsadores ni interruptores