Aumento potencia eléctrica en piso antiguo

Actualmente tengo un piso antiguo (unos 30 años) con una instalación eléctrica relativamente nueva, del 2000-2001, con dos líneas individuales, una para la cocina y otra para el resto del piso.
El tema es que hasta ahora vivía solo y no había necesitado de mucha potencia, pero actualmente he detectado que el fusible de la instalación general (no los diferenciales de casa) se rompe. Mirando la factura he visto que tengo contratado el mínimo (creo que son 2,2Kw o 10A), y las dos líneas que tengo en casa, y que hizo el anterior propietario, son de 20A cada una por lo que me soportan los aparatos eléctricos de casa, así que entiendo que debo pedir un aumento de potencia a la compañía para que estén alineadas la potencia contratada con la que tengo instalada actualmente.
La duda me surge porque he visto que hay una nueva normativa desde el 2002 que obliga a tener 5 líneas individuales más alguna suplementaria en función de lo que se tenga en casa, y lo que no sé es si al pedir el aumento de potencia, que entiendo que tendría que ser a unos 6,6Kw, la compañía me puede obligar a hacer de nuevo la instalación eléctrica del piso para que tenga estas 5 líneas (con todo lo que ello conlleva, sobretodo en cocina), aún teniendo en cuenta que la instalación que tengo es bastante nueva o, por contra, puedo hacer la ampliación de potencia manteniendo la instalación actual.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que amplíes potencia al 50%, de esta manera sólo necesitarás boletín eléctrico sencillo, presentarlo a compañía y punto, si amplias potencia hasta la que crees que necesitas deberás actualizar toda la instalación eléctrica de la casa y hacer boletín con esquema unifilar. ¿El boletín sencillo (el azul) te puede costar entre 60 y 300?, según a quien se lo pidas, si no sabes de nadie me lo dices, yo estoy por la zona de Barcelona. [email protected]
Muchas gracias por la rápida respuesta, solo una duda que me surge, entonces ¿es posible ir subiendo de 50% en 50% hasta llegar a la potencia comentada anteriormente?
Con esto quiero decir, si ahora subo un 50% tendré 3.3Kw, ¿después de tener eso es posible volver a subirlo un porcentaje menor que 50, por ejemplo a 4.4KW, al cabo de POR tiempo únicamente con un boletín azul o esto lo detectan y en ese caso obligan a hacer la instalación de nuevo?
Sí, lo puedes hacer pero si mal no recuerdo debe pasar un año para ir aumentando potencia con el 50%.