Boletín industria

¿Cuándo es obligatorio presentar el boletín de industria? Si en una vivienda se avería el cuadro de protecciones y hay que cambiarlo ¿hay qué hacer un nuevo boletín? ¿Por un lado si se hace una instalación igual seria necesario? ¿Y si la instalación es antigua y hay que adaptarse al nuevo reglamento por ejemplo añadiendo nuevas protecciones o añadiendo más lineas?

1 Respuesta

Respuesta
Si se averían las protecciones, cambiarlas se considera una reparación y por lo tanto no hay que realizar ningún boletín.
Lo de hacer una instalación igual no acabo de entenderlo. No se si te refieres a hacer una instalación nueva en cuyo caso si que hay que hacer boletín. Ten en cuenta que hay dos tipos de boletines, el boletín azul que se hace para dar de alta una instalación dada de baja anteriormente y que esté en condiciones, cuando se realiza una ampliación de potencia que no supere en un 50% a la que había o simplemente para un cambio de titular y por otro lado está el boletín blanco o certificado de instalación que se ha de hacer al realizar una instalación nueva ya sea por reforma para adaptar una instalación vieja al nuevo reglamento o porque se han construido pisos o locales nuevos o en casos en los que la ampliación de potencia supera el 50%. En este se ha de añadir memoria técnica, esquemas del trazado de la instalación, ubicación de la vivienda o local y esquemas unifilares.