Obtención Boletín eléctrico Blanco

Tengo un piso en Barcelona, al cual se le cambiaron los cables en el 2000. Los cables están perfectos(cables de 2,5mm). Ahora quiero modernizar la instalación y poner: (cocina: cable 6 mm y PIA:25A, Enchufes baño y cocina: cable:2,5mm yPIA:16A, Nevera:cable 2,5mm y PIA 16A, Lavadora: cable 4mm y PIA:20 A), ¿entonces mi duda es puedo conectar la instalación antigua( enchufes y luces del comedor y habitaciones) aun PIA de 16A? Tengo que dar la luz de alta y endesa me pide el certificado de instalación de BT( boletín Blanco). ¿Me harían el boletín o tendría ue hacer un circuito para enchufes y otro para luz? El piso es una vivienda antigua. La idea que tengo es poner un PIA de 16 A para la parte de instalación antigua pero no se si así me firmarían el certificado de instalación eléctrica de baja tensión que me pide endesa para darme de alta

1 Respuesta

Respuesta

En estos tiempos, por desgracia hay de todo en la viña del señor, y puedes encontrar alguien que te lo haga, pero eso ademas de ser peligroso es incumplir la ley, el problema que tienes es que en 2002, entro en vigor un nuevo REBT, y toda instalación que se ejecute actualmente, y al emitir el boletin se entiende es nueva, debe estar conforme a ese Reglamento. Buscate al electricista que te va a hacer el boletin y que te diga como lo quiere, es lo mas seguro que puedes hacer.