Instalaciones eléctricas

Vivo en un edificion que tiene 9 viviendas. Cada una tiene en escrituras un anexo bajo tejado cerrado (Un desván), el cual tiene solo la instalación comunitaria para iluminación. En una reciente reunión hemos acordado todos los vecinos, realizar una instalación para que cada uno desde su casa lleve a su desván una línea para poner un enchufe. Mi pregunta es la siguiente. ¿Es esto legal?. ¿Deberíamos poner un magnetotérmico individual para esa línea en el cuadro de luz de la vivienda?. ¿Haría falta comunicárselo a Iberdrola o a quien fuese y hacer un boletín de instalación?. Como ven, tenemos un mar de dudas y me gustaría poder entender mejor la situación. Quiero darle las gracias por anticipado. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Dentro de las instalaciones tal y como decís, lo suyo seria un contador comunitario para dar servicio a todos estos desvanes, con su contador propio y magnetotérmicos de protección.
Como cada uno tendrá un consumo diferente y es normal no ponerse en común 9 vecinos, no os van a decir nada por dar servicio a un desván (no es un local ni uso específico) por lo que con un magnetotérmico y diferencial de casa para proteger la línea y de cada uno independiente no hay problema.