Me salta el cuadro

Tengo un problemilla, que el diferencial de mi piso me salta y me quedo sin luz, sin haber corto ni al hacer nada, sino al rato de cualquier hora salta y me quedo a oscuras, al menos tres veces más o menos al mes me ocurre. Solo el diferencial, ¿a qué puede ser debido? Gracias., ¿Podría ser del ordenador? No se...

1 Respuesta

Respuesta
Suele pasar en ocasiones y es porque el diferencial detecta una fluctuación en la red que puede interpretar como avería (siempre y cuando no sea avería en tu instalación)
Puede ser debido a zonas con instalaciones de potencia (fabricas, bares, naves, etc) cerca, centros de transformación, etc que pueden hacer variar la tensión de red o fluctuar y se dispare el diferencial creyendo ser una avería.
Si es muy habitual se puede reclamar a la compañía que lo verifique porque además, puede incluso haber alguna instalación derivada a tierra y por tanto hace disparar tu diferencial.
Si los cortes son cada poco tiempo, puedes probar a instalar un diferencial "superinmunizado" donde su sensibilidad es algo menor o un diferencial de rearme automático. Es mismo se rearmará en caso de disparo intempestivo si no es avería y seguirás con suministro.
¿Y qué coste tiene? ¿Y si lo que pasa es algo de avería y no se rearma?
El coste aprox. de un diferencial de rearme está entre los 170-¿200?. Está pensado para que en casos de saltos por no avería se rearme. Tiene un número limitado de veces de rearme pues si efectivamente es una avería o derivación en tu instalación a las 4-5 ó 6 veces (según modelos) no se volverá a rearmar.
Si te pilla de viaje o fuera de casa, con una sola vez que actúe está amortizado pues piensa que se pueden echar a perder las cosas que tengas en en frigo y si se rearma seguirás teniendo corriente.