Misteriosos cortes del Diferencial

Desde hace un tiempo viene saltando el diferencial sin motivo alguno. Teníamos uno de 25A para una instalación de 8.8, que cambié por uno de 40A, pues me comentaban que podía ser la causa.
Sin embargo sigue sucediendo. A cualquier hora, pero sobre todo tempranito por las mañanas,...¡Cuando no hay casi nada en funcionamiento!
Alguien me dijo que podía ser algún electrodoméstico con antiparasitario, que no tuviera toma de tierra. He probado a anular varios y no resulta.
¿Qué puede ser? ¿Qué solución tengo?

2 Respuestas

Respuesta
Descartando todo lo que me comentas, es posible cualquier fluctuación en la red o parásitos como dices. Cualquier electrodoméstico con toma de tierra defectuosa puede hacer que se dispare, pero también cualquier fluctuación en la red de la calle también lo puede considerar el diferencial una derivación y salte.
Para ello te aconsejaría instalar los denominados diferenciales superinmunizados, debido a que tiene una sensibilidad menor a estas causas y te puede evitar problemas. Otra opción también y la que en mi opinión más recomiendo son los diferenciales de rearme automático.
No son caros y seria amortizados rápidamente. Si salta por cualquier de estos motivos, automáticamente se reconectan hasta un numero limitado de veces (por si realmente es una avería) evitándote así el ir cada 2x3 a conectar manualmente el diferencial. Sobro todo si te pilla fuera de casa.
Gracias por tu aportación. Siento no haber contestado antes, pero ando liado, no quiero parecer desagradecido.
Además, el tipo de avería, como bien sabes, implica hacer pruebas y esperar un tiempo.
Aún así, desde que te consulté no ha vuelto a saltar. Unicamente puse una bombilla en un casquillo de un punto de luz que tenía en el jardín,... pero ojo, que me saltaba antes de instalar este punto de luz.
Interesante la solución que me propones por si me lo vuelve a hacer.
Un saludo.
Respuesta
¿Podría ocurrí sobre las 08:00 de la mañana?
Puede ser que a la apertura de comercios exista un pico y salte.
No obstante el diferencial debe de saltar cuando existe una derivación de corriente y eso ocurre normalmente con electrodomésticos.
Corta todos los pías y mantén puesto el icp, magnetotérmico general y diferencial.
Lo dejas así toda la noche y espera a ver que pasa.. si te sigue saltando ya puedes llamar a un electricista para que te de la solución (hay de muchos tipos, pero la tiene que estudiar el electricista)
ufff... no tan rápido, ¿qué son los pías y el icp?
Sobre lo de los comercios, no es eso, creo, pues vivo en una urbanización distante de centros comerciales. No le pasa a ningún otro vecino
Me tienes que dar muchos más datos
¿Tienes algo automatizado que es encienda en ese momento o se apague?
Te vuelvo a recordar que si te salta el diferencial es por una derivación.
Suele ser que un electrodoméstico esa el causante.
Las pías son los interruptores que hay en el cuadro de mandos de electricidad (que suelen venir con unas etiquetas llamadas alumbrado otros usos o fuerza, etc.)
Prueba y dame más datos.