Altura enchufes reforma hogar

Me gustaría saber cual es la altura estándar de los enchufes de un hogar. Voy a realizar reforma en mi casa y la persona que me los va a poner dice que la estándar es 25, pero en la casa de mis padres están a 30 cm del suelo. ¿Cuál es la correcta?

1 respuesta

Respuesta
Según el reglamento electrotécnico de baja tensión no hay una distancia mínima hasta el suelo para los enchufes generales de la vivienda ha excepción de cuartos de baño y aseos donde aquí se ha de guardar un volumen de protección y otro de prohibición (con respecto a fuentes de agua como bañera, ducha, etc).
Por lo tanto y tal y como dices, una altura estándar para los enchufes puede ser de 25 cm ademas, ten en cuenta para el uso que le vayas a dar pues si es factible que conectes radiadores, lámparas o cualquier aparato con 25 cm será suficiente pero si dices de poner alguno tras un mueble y por ejemplo, dar corriente a una TV o equipo de música lo puedes poner más alto. Ten encuenta que si los enchufes va a estar vistos guarda siempre la misma distancia por estética.