Instalación de interruptores y echufes.

Estoy de obras en casa e reinstalando la instalación eléctrica. Quisieras saber a que altura del suelo se suelen colocar los interruptores, enchufes y cajas de registros en las diferentes habitaciones de la casa( salón, cocina, cuarto de baño...)

1 Respuesta

Respuesta
No hay normas referentes a las alturas ni posiciones de los aparatos, excluyendo los cuartos de baño y lugares "húmedos" donde los enchufes o interruptores deben estar como mínimo 1 m. alejados de la bañera o ducha. En las demás habitaciones es de tener en cuenta sobre todo la comodidad y la estética. Los interruptores a la altura del codo de una persona de estatura media es una medida apropiada.
Para los enchufes es conveniente un buen reparto, al menos 1 en cada pared de la habitación, mejor que sobran que falten nunca están demás! Y colocados a gusto del consumidor (tener que desplazarlos después es mucho más lamentable!)Aprovecha pasar las conexiones de un enchufe de un lado de la pared al otro la de la misma de una habitación contigua: se ahorra cable y tubo!