Altura de interruptores

Quiero poner la electricidad en toda la casa ¿a que altura se ponen los interruptores y enchufes ya que antes tengo que hacer las rozas.

1 respuesta

Respuesta
Los interruptores normalmente se colocan a 1.20 de altura excepto para usos particulares como podría ser los conmutadores del cabecero de la cama. En cuanto a los enchufes no hay una medida fija.
Tienes que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de hacer la instalación de tu casa. Lo mejor es hacerte con el REBT (Reglamento Electrontécnico de Baja Tensión) y consultar las Instrucciones referentes a las instalaciones en viviendas. Hay un apartado muy importante en el que se definen las distancias de seguridad en baños y locales húmedos. Ten en cuenta que en los baños está prohibido colocar los interruptores por dentro.
De todas formas, lo más importante es separar bien los circuitos y dimensionar convenientemente los conductores. El resto puede adecuarse a gustos y costumbres.