Del contador analógico al digital

Si no pone un limitador para el contador digital mejor, ¿y por qué?, tengo dos casas adosadas y cada uno con su contador y con su automático, uno tiene el contador analógico sin limitador y el otro contador digital con limitador, como estoy pagando dos cuotas de electricidad, voy a pasar el cable del contador analógico al digital y así tener un solo contador para ahorrar la factura del mantenimiento del contador analógico, cuando paso el cable al digital es obligatorio poner el limitador al automático (del analógico), ¿si no pongo el limitador me puede sancionar?, ¿O es para prevenir cualquier accidente de la subida de tensión?.

1 Respuesta

Respuesta
El limitador llamado comúnmente es icp interruptor de control de potencia que es lo que la compañía te instala y te precinta para no puedas consumir más de la potencia contratada y el icp tiene que estar dentro de tu vivienda no en el modulo de contador otra cosa es que la compañía ponga algún tipo de protección para proteger el contador digital
Lo que quieres hacer de unir los consumos de las viviendas para no pagar dos mínimos de dos facturas tienes de que dar de baja una de ellas y si lo haces y algún día quisieras vender una de ellas tendrías que dar de alta otra vez la instalación con el boletín de un instalador autorizado más lo que te cobra la compañía por contratar
Si sé si doy de baja uno y luego quiero otro contador me tendría que contratar nuevamente, pero la vivienda va a ser uno para toda la vida porque solo tiene una escritura y no dos, usted que me aconseja, pasar el cable del contador analógico al digital en el camino (es un chalet) o conectar las dos entradas del limitador del automático del digital (desconozco si se puede hacer, porque antes de entrar al limitador ¡Hay una pequeña cajita) a la entrada del ICP (general de potencia) del automático analógico, y si dices del automático al automático, ¿el cable de cuanto grosor debe ser?, gracias por tu tiempo, saludos.
¿Si las casas están adosadas los cuadros de mando y protección los tendrás en la entrada coinciden?
¿Entonces cómo teniendo una sola escritura tienes dos contadores?
Las compañías no dan dos suministros a una misma vivienda es decir con una sola escritura
Pues yo tengo una escritura y dos contadores, hace más de 40 años (la casa construida con muros de piedra) había una sola vivienda y han partido en dos para tener dos viviendas (supongo una para el padre y otra para el hijo), yo la compré así como está, y tiene dos automáticos, voy a hacer de una sola vivienda y con un solo contador, las cajas generales de protección están separadas por solo 30cm, y los cables del trenzado pasa del poste a un cgp y de ese mismo cgp a otro cgp, si tendría los dos contadores analógicos y quito los cables del primero para pasar al segundo la compañía no dirá nada, y ahora con un digital seguro que el empleado de lectura no dirá nada (no sabe si es o no legal, porque el precinto está dentro de la vivienda), pero si un día me pillan que no tengo limitador en el otro automático me puede sancionar, pero es imposible que los empleados de iberdrola entten a mi casa a inspeccionar, ¿cierto?, su trabajo es el exterior y no el interior, saludos.
Primero solicita la baja del que quieres que te quiten y una vez que te lo retiren comunica las cajas o comuni las instalaciones desde dentro de la casa
cierto es que la compañía no tiene autoridad para entrar en tu vivienda eso solo lo puede hacer el ministerio de industria la labor de la compañía muere en el cgp
los hay que no tenemos limitador y ademas de vez en cuando hacemos que el contador deje de contar
un saludo