Polaridad de linea telefónica

He contratado 10MB de adsl con Movistar el cual funciona bien excepto cuando descuelgo el teléfono para hacer una llamada o recibo yo una llamada que se me corta la conexión durante unos 30 segundos encendiéndose el LED de alarma rojo y apagándose el verde de adsl durante unos segundos.
No he llamado todavía al servicio técnico porque prefiero hacer todas las pruebas y ensayos que se me ocurran antes de llamar. Ya he realizado todas las pruebas de descarte desconectando todos los teléfonos y microfiltos de las rosetas de la casa a excepción de el router sin microfiltro y aun así se enciende la luz de alarma al llamar desde un móvil al fijo de casa (aunque este no suena ya que no hay ninguno conectado en las rosetas lógicamente). La única prueba que me queda de hacer para descartar el fallo de mi instalación particular de mi casa es conectar el router directamente al PTR aislando la instalación de la casa de la instalación de acometida (externa) propiedad de telefónica. El problema esta en que en lugar de un PTR con su toma de pruebas, lo único que tengo es una especie de regleta de conexión con cuatro tornillos (dos de entrada y dos de salida) que conecta ambas instalaciones. Para realizar dicha prueba tenia pensado cortar y pelar un extremo de un cable de teléfono rj11-rj11 y conectarlo a la regleta de acometida desconectando a su vez los dos hilos que van hacia la instalación interior. Y dicho todo esto (menudo rollazo) mi pregunta es ¿la linea telefónica tiene polaridad? O es indiferente. En el caso de que tuviera, me podría cargar el router por conectarlo al revés o simplemente no funcionaria y habría que darle la vuelta a los cables.
Respuesta
Te veo puesto en el tema (je je con abonados así yo no tendría curro ;) te cuento...
1º imagino que todos los teléfonos tienen micrifiltros son imprescindibles
2º si tienes fax, digital plus, alarma o cualquier otro aparato con conexión a la linea también con filtro (excepto el router)
Si todo este más que comprobado el problema solo puede estar en 2 sitios
1 en el propio ptr o mejor dicho en un pcr (que es un modelo antiguo que da problemas con el adsl) pero por lo que dices tu no tienes ptr lo que tiene es un conectador de abonado (más antiguo que el ptr)
2 en un empalme sulfatado, en tu caso tiene pinta de ser esto así que para descartar que no este en tu casa puedes hacer la prueba que has comentado con toda tranquilidad y te cuento:
La linea de teléfono si tiene polaridad como toda corriente continua pero la puedes invertir con toda tranquilidad puesto que todos los aparatos están preparados para ello dado que la polaridad sed invierte cuando descuelgas un teléfono
así que resumiendo haz la prueba y fíjate que en la borna de conexión los cables no estén de un color verdoso si es así corta y pela un poco que podría ser tu avería si aun en la borna te sigue dando avería ya sabes a llamar a los de azul y que te lo arreglen
espero serte de ayuda suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El problema ante ese tipo de anomalías radica en el PTR sin duda.. Si no dispones de PTR o Splitter deberías instalarlo ya que al ser 10 mbps requiere de un estabilizador para su correcto funcionamiento.
Respuesta
La linea telefónica si tiene polaridad por así decirlo, si cambia este orden lo único es que no tendrás línea pero no quemaras el router pues no lleva corriente para hacerlo. La verdad, ya que tienes un contrato con movistar y para ello ellos tienen un SAT no te aconsejaría que pelases cables ni cortases hilos para probar cuando normalmente sí tienes linea y se cortar al descolgar. Llama como te comento al servicio técnico y que te lo comprueben por si puede ser problemas del router por fallo de compatibilidad o en tu línea interior.