¿Cinco cables o dos?

Buenas noches:
Recientemenete hemos echo una reforma integral en nuestra vivienda y tenemos un problema hora de instalar el telefonillo del portero automático. Los albañiles lo arrancaron cuando picaron todo y ahora no somos capaces de volver a instalarlo.
El resto de los vecinos tienen telefonillos de la marca tegui por eso nosotros compramos un modelo universal de esta marca que vale tanto para timbre con zumbador como electrónico.El cable que nos llega desde el portero tiene cinco cables pero el resto de los vecinos solo tienen conectados dos de esos cables a pesar de que sus telefonillos también tienen 5 tornillos para embornar, es decir con dos cables de los cinco conectados oyen, hablan, abren y suena;eso si cuando descuelgan sin que les toquen el timbre no oyen nada y tampoco pueden abrir si no les tocan previamente. Intentamos embornar los cables tal como lo tienen el resto de los vecinos pero no conseguimos que funcione tan solo que abran las puertas cuando se colocan esos dos cables en el común y el abrepuertas. ¿Cuál puede ser la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, recientemente en el resto de edificio se ha cambiado el sistema de portero a uno DIGITAL, estos sistemas solo usan dos hilos, no vale cualquier telefonillo.
Tenéis que mirar el numero de referencia de uno de los vecinos y pedir uno igual.
Ademas de eso, estos telefonillos requieren ser programados, (al producirse la llamada correspondiente solo se establece sonido y comunicación con el piso seleccionado).
No es muy complicado de programar, en el telefonillo vendrán instrucciones. No obstante, lo mejor es que os pongáis en contacto con el administrador de fincas que lleva la comunidad, para que os ponga en contacto con la empresa que ha hecho la modificación y os lo cambien ellos.
http://www.tegui.es/inter/liblocal/documentos%20pdf/Catalogo-Tegui-2hilos.pdf
http://www.tegui.es/