Luz en casa antigua: 2 cables: amarillo y gris ¿?

He alquilado una casa con una instalación bastante viejecilla. El salón no tiene bombillas instaladas, así que me dispongo a instalarlas yo con los típicos "preparados blancos" de IKEA, pero no se en qué lado de la clema debo meter cada cable puesto que los que salen del techo son dos: amarillo y gris y no tengo ni idea de cual es el que correspondería a la "L" y a la "N" de la clema de IKEA.
Deciros también que en una de las tomas del techo los antiguos inquilinos empalmaron unos cables con estos dos que digo (el gris con uno azul y el amarillo con uno negro), ¿debería quitarlos?
Soy totalmente inexperta en esta materia, así que me vendrá de perlas alguna ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo de todas maneras cambiar el cableado de estos, pero una acotación te puede aclarar como conectarlos, si esta iluminación trabaja con algún tipo de transformador en C.A. no importa el orden en que conectes los cables, de todas maneras deberías hacer revisar la instalación por un experto.
Gracias lovecato! Pero, no sé que es un transformador C.A.
Lo que yo tengo es una clema que ya viene preparada por IKEA con un cable azul y uno marrón clarito enganchados... ¿Te refieres a eso cuando hablas de transformador?
Gracias por la paciencia!
No importa ek orden, si es corriente continua, no te preocupes