Cambiar bombillas halógenas por bajo consumo

Quisiera saber si vale la pena cambiar las bombillas dicroicas halógenas por las de bajo consumo, si además de economizar mi factura eléctrica se nota mucho en la luz que hacen.
También quisiera saber si debo hacer alguna reforma en la instalación eléctrica: las halógenas dicroicas que tengo son de 12V y necesitan de un transformador, y según tengo entendido las de bajo consumo van directamente a 220V. ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta
La verdad que si vale la pena, desde mi punto de vista si, encontraras gente que dirá que no que valen caras y no dan la misma luz, mentira y verdad, valen más caras si pero duran más y gastan menos y sobre todo que los halógenos dicroicos, ejemplo una bombilla normal de 60w equivalente en luz de bajo consumo te bastaría con 15 o 20 w, si hacemos esto en todas las luces de casa, sobre todo en las luces que tenemos encendidas más tiempo al día lo vas a notar(te lo digo por experiencia propia, algunas lámparas de bajo consumo tardan un poco más en calentarse y al principio parece que dan menos luz pero en un par de minutos alcanzan su luz normal. En cuanto a las obras para cambiar las dicroicas pocas, a lo mejor un par de taladros(no se como lo tienes)pero a lo mejor puedes aprovechar el agujero de las otras para colocar una lámpara con uno o varios casquillos, lo que quieras.
Muchas gracias por tu información.
Las dicroicas que tengo van con una reactancia. ¿Para enchufar las bombillas de bajo consumo también debo utilizar la reactancia? Te explico, tengo el ojo de buey ya muy bien colocado en el techo y me ha costado mucho que quede bien, para sacar la reactancia, debería arrancar el ojo de buey y demás. ¿Se puede enchufar la bombilla de bajo consumo a la reactancia?
Muchas gracias.
David
Cuesta sacar la reactancia porque el hueco que deja el ojo de buey es pequeño pero es normal, si quieres seguir con los dicroicos esta bien como lo tienes, pero si quieres cambiar a las de bajo consumo debes quitar la reactancia y el ojo de buey y colocar la lámpara que quieras tapando el agujero que te quedara, con un par de taladros te valdrá, los cables que tienes que conectar a la lámpara los tienes en la entrada de la reactancia, negro o marrón o gris, azul y amarillo verde que estará enganchado a la chapa de la reactancia, el azul y el marrón o negro o gris es la alimentación y el amarillo verde lo tendrás que conectar a la lámpara en algún punto que te vendrá especificado.