Montar ventilador de techo con luz marca zima

Tengo un ventilador que me han regalado, le salen 3 cables uno marrón marcado con un "L" uno azul y uno negro, del techo me salen 2 cables uno azul y otro gris... Como hago las conexiones para que no me de un chispazo, mi idea era juntar azul con azul y el negro con el gris, ¿pero el marrón?

1 Respuesta

Respuesta
Elmarcado com L (linea), lo conectas al gris del techo. El azul y el negro del ventilador, al azul del techo-.
Ok lo he montado como me has dicho... el ventilador da vueltas... pero la luz no enciende, ¿del plafón del ventilador me salen 2 cables uno azul y otro negro que va a los casquillos de las bombillas... pero arriba los dos cables azul y negro están conactados los dos juntos como me dijiste... alguna sugerencia? Muchas gracias
¿Estas seguro que el marronesta marcado como L o sera como Ligths?
Si fuese así, la conexión seria: azul del ventilador, al azul del techo, y negro y marrón al gris del techo.