Instalación de placas eléctricas

Tengo en mi casa que me han regalado tres placas eléctricas con tres termostatos de la marca TERMATEM, una en cada habitación.
Bien he comprado el cableado.
De cada placa sale el cable blanco, dentro de el tres hilos conductores uno amarillo/verde , azul y marrón.
Del termostato uno azul y orto marrón.
Van conectados a la caja cuadrada de cada habitación arriba en la pared.
No se como hacerlo, me han explicado que es muy fácil las conexiones.
Como se tiene que conectar esto. Con el resumen de una sola placa me basta.

3 respuestas

Respuesta
Esas placas eléctricas que dices, ¿supongo qué serán emisores térmicos no es así? Pues el termostato es una especie de interruptor, que por dentro tiene un mecanismo que según la temperatura marcada abre o cierra un contacto, pues la forma de conexión es la de un interruptor simple, de la placa salen 3 hilos, amarillo verde a tierra, el azul al neutro de la instalación y el marrón lo conectas a uno de los dos hilos del termostato y el otro hilo del termostato lo conectas a la fase de la vivienda, de modo que funcionara si el termostato se lo indica
Estimado experto, hola de nuevo.
Mi instalación del piso no tiene el cable de tierra.
El piso esta hecho hace unos 35 años.
Gracias.
Pues igualmnt pero suprimiendo la conexión del amarillo verde, que no ira a ningún sitio, no afectara nada en su funcionamiento a excepción de que no tendrás la protección en caso de derivación o contacto indirecto, pero por lo demás nada, lo único que tienes que acer es intercalar la conexión del termostato cm si fuese un interruptor
Respuesta
He estado buscando las placas termatem para ver si tienen algo de especial, pero no salen en el google XD o no he sabido buscarlas. Aun así, las conexiones son sencillas.
Veamos, para conectar la placa a la luz lo tienes que hacer mediante ese cable blanco que dices. Lo que debes hacer es llevar los cables hasta la caja de empalmes de la habitación, y ahí realizas las conexiones. Estas conexiones son:
-El cable azul de la placa, con el cable azul de la caja.
-El cable marrón de la placa, con el cable marrón o negro de la caja (puede ser marrón o negro en función del color que más le gustara al electricista, pero ambos representan lo mismo, por eso es indiferente un color que otro)
-El cable verde/amarillo es el de tierra, y lo tienes que conectar al cable verde/amarillo de la caja.
En esto de las conexiones a la caja puedes tener un "pequeño" problema, y es que cuando abras la caja de empalmes verás que hay varios cables azules y marrones o negros. Eso es porque corresponden a diferentes circuitos. Los cables más delgados corresponden a la iluminación, y los más gordotes a los enchufes. Tienes que conectar las placas a los más gordos, los de sección de 2,5 mm que son los de los enchufes.
Para el cable de tierra no hay problema porque todos son lo mismo.
Dicho esto, lo que tengo más dudas es con el termostato. Se supone que se conecta a la placa. Aquí es donde puede cambiar más la cosa y por eso buscaba las placas. Busca por la placa algún sitio para conectarlo. Debe haber algo así como un + (o una L) y un - (o una N) o algo así. Ahí es donde se conecta el termo. El azul va al - o a la "N" y el marrón al + o a la "L"
Aquí si que te digo que puedes encontrarte algo totalmente distinto a lo que te digo pero el concepto con el que te tienes que quedar es que el termo recibirá la corriente por el cable marrón y la devuelve por el azul. En una pila, lo del + y el - correspondería el + al marrón y el - al azul, para que te entiendas.
No obstante, como dices que se conecta a la caja de la habitación, si es así, no tienes más que seguir el mismo criterio que con los cables de la manguera blanca.
Las conexiones de la manguera blanca son como te he dicho seguro, pero si tienes algún problema con lo de conectar el termo intenta describirme
Las conexiones que tengas en la placa y el termo para decírtelo con más seguridad.
Me gustaría que me hiciera un esquema como conectar. Porque no entiendo más o menos lo que me dice, gracias.
Gracias, las placas elçectricas se llaman tecnaterm.
Le dejo mi correo por si acaso tuviera que mandarme el esquema: (xxxxxx).
Gacais un saludo
En la placa no se puede conectar el termostato, ¿no se habrá otra solución?
Gracias.
Envíeme un esquema por favor
Ya te envié el esquema, si te queda alguna duda recuerda preguntar por aquí que es lo que veo ;-)
Respuesta
¿El termostato va a 220 o 24 V?