Potencia e ICP con Aire Acondicionado Trifásico

Tengo un sistema de A/A trifásico en casa MITSUBISHI PEHD-RP100GA con las siguientes características

Capacidad (Frio / Calor)
kW 9,6 10,3
kcal/h 8.256 8.858
Consumo Total Máximo
kW 3,68 3,67

Dado que la instalación es trifásica y las elevadas tasas de la cia eléctrica con la potencia contratada, he bajado la potencia a 6900w instalándome un ICP de 10 A.

Con lo que he estado informándome, estos aparatos al ser trifásicos están conectados a las 3 fases con lo que el consumo se divide en estas 3 fases.

Si es asi, ¿Por qué me salta el ICP? Si el consumo max son 3.68kw y se divide en las 3 fases, ¿no debería ser 3.68/3=1.22kw por cada fase?

¿Me podrían informar donde esta el problema? ¿Y la manera de resolverlo?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar el consumo en trifásico no se divide entre las tres fases, cuando tienes conectado algo trifásico.

3,68 kw, en trifásica de 380 V, son una amperaje de 9,68 A, muy cercano al limite de 10 de tu ICP. Eso sin considerar el coseno de fhi, que te multiplica el consumo por 1,73 (raíz 3). Necesitas tener una potencia contratada de al menos 15A.