Duda contador trifásico

En un contador trifásico con maximetro y potencia de mas de 15 .al tener las fases desequilibradas, 27, 15, 16A respectivamente con todos los receptores conectados, ¿la potencia que te facturan es una media de las 3 fases? Este desequilibrio se debe a que el aire acondicionado esta conectado a fase y neutro. Me aconsejas conetcarlo en trifásico y equilibrar las fases o no tiene problema, estoy un poco liado...

1 respuesta

Respuesta

Ciñéndome a tu pregunta, te facturan la potencia consumida por la fase 1 mas la consumida por la fase 2 mas la consumida por la fase tres, pero como sabras eso no es lo que te cobra, el recibo eléctrico tiene un campo que se llama potencia termino de potencia, que no es mas que la potencia contratada, y que ademas es la parte del recibo que mas ha subido de precio. Bien esta parte no es una media, por ejemplo en tu caso suponiendo Cos 1 necesitas en una fase 6210 w, en otra, 3450 w y 3680 w, en total necesitas 13340 w, sin enbargo tendras que contratar como minimo, 3x6210=18630 w, asea estas tirando el precio de 5290wque aque el ICP no hace media, ya que la compañia supone que el sistema es equilibrado y por lo tanto saltara cuando una fase sobre pase 1/3 de la potencia contrata 35 64943

de nuevo ha habido un problema en el enviio te repito lo cortado.como te decia estas tirando anualmente 5,29kw x 35,649473€/kw año x 4,864 ( impuesto sobre electricida) = 917,28 € + iva si ha esto le sumas que el precio del kw consumido puedes irte a otra tarifa mas ravorable al bajar potencia veras la importancia del sistema equilibrado. Pero bueno despues de todo este royo, no puedes conectar el aire entre dos fases ya que si esta estre fase y neutro funciona a 230 v y entre fases hay 400v por lo que lo quemarias. El tema del equilibrado de fases y ahorro energetico no es sencillo, ni tan simple como medir con un polimetro, mi consejo es que lo dejes en manos de profesionales, normalmente se cobramos en funcion de lo que te vas a ahorrar.

ok. Gracias por la respuesta, una ultima duda, no se supone que en tarifas superiores a 13,8 kw el control d potencia va por maximetro, es decir, no t salta la luz? Otra cuestión, ya se que en trifásica va a 380, lo único mirar si hay posiblilidadd conectar el motor en trifásico me refería.Gracias por tu paciemcia

Si, no te salta la luz, pero si el bolsillo, el funcionamiento es el mismo, aunque no te desconecte te penaliza por las tres fases, aunque solo te hallas pasado en una. Sin conocer la instalación es difícil darte un buen asesoramiento, pero ee todas formas si me dices que los 10-12 A de diferencia son solo por el aire, supongo que el resto se debe a iluminación, porque no la repartes la diferencia en las tres fases, también puedes probar a sustituir oarte de iluminación por otra de menor consumo, tipo LED por ejemplo, aunque inicialmente hagas un desembolso a corto plazo lo tendrás amortizado.