Conexión de interruptor horario tarifa nocturna

Tengo una instalación de tarifa nocturna en casa para 4 acumuladores(1 dinámico y tres estáticos), ademas tengo un termo eléctrico que puedo calentar de día si lo deseo (si el agua se termina) aunque normalmente lo hago con tarifa nocturna. Me gustaría separar el circuito para aprovechar las horas de carga la mitad para cada grupo de acumuladores. He estado mirando los programadores (merlin gerin) para dos circuitos pero pero no se como se hacen las concexiones. Tengo un esquema dibujado del cuadro eléctrico completo así como una foto que podría adjuntar. Tengo conocimientos de electricidad y electrotecnica pero no se como hacer las conexiones antes del contactor.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitarás 2 contactores, uno para cada zona de radiadores, ya que vas a a repartirlos en dos zonas de encendido.
El programador tendrá 2 salidas. De una de ellas alimentas el A1 de uno de los contactores y de la otra el del otro. Al A2 le debes dar neutro. A las bornas 1 y 2 del contactor le das fase y neutro, y de la salida 3 y 4, las 2 de abajo, alimentas los automáticos de los acumuladores. Con el otro contactor haces lo mismo.
Gracias, ya tengo instalado un contactor (por la parte superior números:1.3.5.7, (con entradas de fase desde el diferencial de tarifa nocturna)y por la parte inferior 3.5.7.9 (con salidas de fase para los automáticos respectivos). Por la parte superior también entra un cable de la escalera que debe de ir al reloj que está en el portal. Por abajo entra el neutro del automático general de tarifa nocturna. Tengo hecho un buen croquis que si te lo pudiera enviar sería más fácil de entender. ¿Entiendo qué el programador lo tengo que instalar antes del contactor pero lo puedo alimentar solo con la fase y que corte esta?
Gracias de nuevo
Un saludo
Si quieres lo puedes alimentar sólo con fase y si no meter fase en 1 y neutro en 3 y luego desde la salida hacer puentes de un automático a otro
El cable que viene del portal será un cable rojo y su función era alimentar un contactor que había en el icp en el horario de tarifa nocturna, ya que este hilo lo alimenta un reloj que hay en la centralización.