Doble circuito tarifa nocturna

Hay alguien que me puede explicar fácilmente como poner dos contactores, ¿y dos relojes analógicos en una instalación de tarifa nocturna para dos grupos de acumuladores?
Los acumuladores todos tienen magnetotérmicos, y a su vez son de 2 polos cada uno, y tengo dos contactores y dos relojes de la marca orbis para hacer el doble circuito y necesito que alguien me diga más o menos como conectar los contactores y demás, entiendo algo de este tema pero ya me lio al poner los dos contactores, muchas gracias y espero respuestas que valorare en función de las ayudas.
mi emailes [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que primero alimentar por la parte de arriba el contactor con 230 V y por la parte de abajo sacas la alimentación a los magnetotérmicos que quieras alimentar
( Es indistinto por arriba que por abajo yo lo hago de esa manera arriba alimentación abajo la salida) continuo, luego tendrás en el contactor dos contactos A1 y A2 al A1 le conectas la maniobra del reloj y al A2 neutro
EL reloj de la marca orbis tiene la entrada de alimentación marcada de la siguiente manera
L... 1 ( le haces un pequeño puente entre L y 1)
N 2(conectar esta salida al A1 de la bobina del contactor)
Vale continuamos .
¿El contactor tiene aparte de la conexión que ya has hecho de entrada y salida una bobina como te explique anteriormente pues al( A1 conectas el 2 del reloj) y al A2 conectas neutro que lo tendrías que sacar del magneottermico que alimente el contactor
cual es el funcionamiento final? Que el contactor estará en reposo y cuando se acciona la hora que tu programaste le enviara tensión al contacto A1 la bobina interior del contactor se accionara y se cierran los contactos y la alimentación que le pusiste al principio pasara por el contactor de arriba hacia abajo y te aliemntara lo que tengas conectado y por el tiempo programado
espero ser de tu ayuda y explicarte sin tecnicismos
saludos y trabaja con precaución