Problema con TDT

Hola a todos.
Tengo un problema con la recepción de la TDT. El caso es que algunos canales se ven perfectos y otros no. Tengo una opción en el receptor que me muestra la intensidad y la calidad de la señal. En los canales que se ven bien, tanto la intensidad como la calidad es de un 80% aproximadamente; pero en los que no se ven bien dice que la intensidad es de un 80%, pero la calidad de un 0%.
Por ello entiendo que señal llega al receptor, pero aún así no se ven algunos.
Vivo en el noroeste de Gran Canaria, en una zona en la que antiguamente se recibía la señal desde Izaña, en Tenerife. Ahora han puesto un repetidor muy cerca de mi casa, aproximadamente en la misma línea recta desde donde recibía la señal antiguamente. Pensando que es posible que estén interfiriendo las dos señales, he probado a disminuir la sensibilidad del amplificador, desorientar un poco la antena, colocarla en diferente polarización e incluso desmontar el dipolo captador para reducir la amplificación y que no me llegue la señal más lejana; pero no hay manera de recibir algunos canales.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Buenaqas tardes, en primer lugar prueba en desconectar el amplificador de señal porque si dices que está tancerca el repetidor lo más probable es que se sature y si encima le pones un amplificador lo saturaras, desconéctalo y pruebas y por supuesto reeorienta bien la antena.
Si, también probé a desconectar el amplificador, pero entonces no se vé ningún canal. La instalación tiene un repartidor con 3 tomas con más de 10m de cable por toma, por lo que imagino que el amplificador haga falta para llevar la señal hasta las tomas correctamente. Lo que no sé es si, tal como me comentas, se satura el amplificador. Lo tengo justo debajo de la antena, con un metro escaso de cable entre ellos. ¿Podría probar a ponerlo más lejos de la antena?
No eso es igual, bueno revisa el distribuhidor que dices que hay, quita todos los cables menos el del salón incluso quita también el distribuhidor empalma el cable apelo y deja el amplificador y prueba y prueba también sin el amplificador. Y sigue probando y si sigues sin ver nada te aconsegaria que llamaras a un antenista que con el medidor de campo te lo agustan muy bien.
Saludos espero haberte servido de ayuda cualquier duda ya sabes saludos