Dudas de principiante

Hola experto. Te advierto que soy una pardilla en esto de la electricidad.
Acabo de alquilar un piso que aún no estaba estrenado y he montado portalámparas en la mayoría de los sitios en los que había cables para montar (¡Es la primera vez que lo hago!), pero tengo un par de sitios en el pasillo y en la entrada en los que no me atrevo. Te explico: cuando los cables están cortados sé hacerlo, pero tengo un par de sitios en los que los cables hacen una U y no sé qué hacer en ese caso. Si los corto tendré 6 cables en vez de 3 y no sé si cómo debo montar el portalámparas en ese caso.
Ya sé que es una duda que te debe parecer muy tonta, pero ya te digo que no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes tres cables, serán uno azul, otro amarillo verde (tierra) y el tercero gris, marrón o tal vez negro. Los cortas, unes los del mismo color en una regleta o clema, y conectas el portalámparas, como en los demás casos, uno al azul de la regleta, otro al gris, negro o marrón. Si el aplique es de metal, conectas la tierra a la tierra del aplique.