Luz de emergencia

Muy buenas orjovino, compré un casa de segundamano y en la cocina tenía instalado el anterior dueño una luz de emergencia de esas que se encienden cuando se va ésta. Lo he estado pensando y a lo mejor me convendría comprar una para por la noche no tener que encender tanto las luces de la cocina cuando vamos a dejar alguna cosa y hacerlo en pocos segundos, teniendo que encender y apagar los fluorescentes en tan poco espacio de tiempo. ¿Es esto así? ¿Me ahorraría dinero haciendo esto?
Muchas gracias por todo, Tomás.

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo que la luz de emergencia que tenía el anterior dueño no funciona o la has eliminado y lo que pretendes ahora es recuperarla o comprar la lámpara si está fundida. Sea como fuere, la cuestión es que si la instalación está bien hecha y la luz funciona cuando apagas la principal, aquella (osea la de emergencia) puede hacer la función que tu pretendes para ciertos momentos en que uno se levante por la noche y poder ver sin encender la fluorescente y además molestar al resto de la familia. El consumo es mínimo. No veo ninguna razón para que no la vuelvas a reponer siempre que la instalación exista. Además si con la misma luz puedes ver en el pasillo mejor.
No se si te he contestado a la dudda que tenías. Si quedas con alguna duda aún me lo comentas.
Respuesta
Las luces de emergencia no sirven para eso, su finalidad es que funcionen cuando la energía de la calle falla, por eso llevan una batería interior.
Mientras tengas energía eléctrica en la vivienda no funcionara, aunque le des al interruptor ya que van conectadas directamente a la linea principal de la vivienda, que siempre esta con corriente.