Seccion cable para vitroceramica induccion.

Necesito alargar la manguera de una placa de inducción con p. Max de 7200W; la manguera de la placa cada fase esta compuesta de 2 hilos de 1,5 mm2 (3mm2 total cada fase).
Segun mis calculos necesitaria manguera de 3 por 6mm2, pero en el almacen electrico no tenian y me dicen que con una de 3 por 4mm2 cuadrados me sobra y es la que me han dado. ¿Qué seccion es la que me haria falta para alargar la manguera? ¿Por qué la manguera de la placa lleva seccion tan "pequeña"?
La seccion de circuito al que va conectado la placa lleva seccion de 6mm2.

1 respuesta

Respuesta
Como experto en electricidad te puedo decir que la sección debe ser de 6 mm2 ya que hay que pensar que lo que estamos alargando es el circuito al que va conectado.
No soy experto en electrodomésticos y no sé cómo es la manguera que trae la placa. Quizá si la viera podría entender porqué tiene esa sección tan pequeña.
La manguera de la placa es una manguera eléctrica normal, en vez de 3 hilos es de 5 cables, de 1´5mm2 de sección cada cable, la fase esta formada por 2 hilos y el neutro por otros 2 hilos, lo que hace que la sección total sea de 3mm2 la fase, 3mm2 el neutro y 1´5mm2 la tierra.
En algunos manuales que he visto por internet me doy cuenta de que aunque pone que la potencia máxima es de 7200 W en la placa de características también dice que la potencia consumida es de 3500 W como máximo. Desde luego que una sección de 3 mm2 ya podría aguantar bien una potencia de 3500 W y supongo que el fabricante minimiza la sección de cable a usar.
Hay que tener en cuenta que el circuito de 6 mm2 está hecho para enchufar a él no sólo la placa sino también el horno eléctrico.