Cuadro casa

Tengo un pequeño problema, he cambiado el cuadro general por que tenia el diferencial muy viejo, y saltaba de paso he cambiado todos los térmicos de dos polos, y tengo un térmico que me salta de vez en cuando y lo subo y se que da pero al rato salta de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
El térmico salta porque hay un consumo superior al que tolera y, cuando el bimetal se calienta lo suficiente por motivo de la intensidad, salta. Al rearmarlo se ha enfriado y necesitará un tiempo para volver a calentarse, pero la sobreintensidad continúa presente. Compruebe que el amperaje de ese térmico es igual al anterior que sustituyó. Si es así, también puede ser que por error haya intercambiado el térmico de circuito y esté protegiendo un circuito de demanda superior a su amperaje. Un dato que podría serle de utilidad es fijarse en la sección de los cables de salida. Habrá al menos 4 secciones: La más pequeña será de 1.5 mm², la siguiente de 2.5 mm², otra de 4 mm² y la mayor de 6 mm². Esto será así si la instalación es moderna. Si es antigua, lo más seguro es que no haya criterio de cables y sean todos de 1.5 y 2.5 mm². Lo dicho. Compruebe que los cables cuelguen de térmicos, como mínimo, de los siguientes amperajes:
1.5 mm² - 10 Amperios.
2.5 mm² - 15 Amperios.
4 mm² - 20 Amperios.
6 mm² - 25 Amperios.
Si la instalación es antigua, compruebe que los térmicos de mayor amperaje protejan circuitos con los cables más gruesos. Si el problema continúa, tendrá que buscar fallos en la instalación y, si todo está bien, cambiar el térmico por uno de amperaje superior.
Hola, perdón el que me salta es el diferencial, bajo todos los térmicos y cuando subo primero el que supuesta mente tiene la avería aveces se que da y aveces salta de nuevo, y cuando pasa un rato de nuevo vuelve a saltar. La sesión de cables van todos con su térmico correspondiente, un saludo y gracias de nuevo.
Si salta el diferencial es que hay alguna derivación o un error de conexionado. Verifique que todas las entradas a los térmicos están bien hechas y puenteadas. Compruebe también que no hay fallos de aislamiento, cables pelados o hilos de cobre que no queden dentro de las conexiones. Pueden provocar fallos y hacer saltar el diferencial.
No entiendo que si salta el diferencial haya un térmico que "en teoría" está averiado. ¿Cuál es entonces su avería si el que salta es el diferencial?.