Boletín de instalación

Tengo un piso antiguo, de 1962, con 3.3kW de potencia contratada. La instalación está más o menos renovada, pero desde luego no cumpliría con lo exigido ahora para casas más nuevas, sobre todo en cuanto a número de circuitos.
Quiero ampliar la potencia a 4.4 o 5.5kW, pero no sé si me pueden exigir un boletín de instalación. Me ha comentado un amigo que por ser anterior a 1974, cuando salió el primer RBT, no me lo tendrían que pedir. No lo tengo claro, y no quiero revolver el tema en la compañía eléctrica sin saberlo, no vaya a ser que me pidan un boletín incluso para los 3.3kW que tengo ahora.

1 Respuesta

Respuesta
Como norma general no se te va a pedir nuevo boletín (ahora certificado de instalación eléctrica) pues es un aumento poco considerable y no superas los 5.5kw (ahora 5.75kw). Según la zona y su empresa distribuidora te exigirá unas normas u otras pero casi seguro que no es necesario si no sobrepasas los 5.75kw.
Puedes ir tranquilo y aumentar que no te lo van a pedir.