Instalar enchufes e interruptores

Tengo una buhardilla de 80 m en bruto (paredes, suelo, techo., no hay tabiques... Todo bruto y diáfano) y quisiera empezar a prepararla... Quisiera hacer un salón grande y 2 o 3 habitaciones, tengo 3 interruptores-conmutadores con 3 puntos de luz, una luz en un extremo, otra en el medio y otra en el otro extremo, las 3 bombillas se encienden y apagan desde los 3 interruptores; aparte tengo varias cajas de registro cerca del techo(la mayoría tienen clemas o fichas de empalme), también tengo 3 enchufes distribuidos al principio, medio y final... Bien, quisiera hacer un par de tabiques de pladur para hacer 2 o 3 habitaciones... El problema es que claro necesito poner una luz en cada habitación junto con un interruptor y algún enchufe... Mi pregunta...¿puedo sacar hilos, es decir, conectar hilos en las fichas de empalme que tengo en las cajas de registro para poder así llevar hilos hacia los interruptores y enchufes que quiero poner en las habitaciones?...¿Podría sacar un hilo desde un enchufe de los que tengo puestos para poder instalar otro enchufe, es decir, coger la corriente desde uno de los enchufes para poder añadir otro?...¿Algún problema podría haber si hago esto?

1 respuesta

Respuesta
Técnicamente claro que sí. Otra cosa es que cumpla con el reglamento. Si enganchas la luz como los enchufes en el los circuitos que le corresponden ya mucho mejor. Además no se pueden poner más de un cierto numero de elementos por automático (circuito). Por ejemplo los circuitos de enchufes de usos varios no pueden ser más de 20 y lo de luz más de 30. En el supuesto te interese que esté todo a norma debería considerar también estas cosas.
No hace falta que esté todo a norma, ya que es un planta que ya está construida y que quiero rematar... te preguntaba si habría problemas de incendio, cortocircuito, etc ... al sacar hilo (empalmar) desde enchufes existentes para poner otros enchufes e igual desde las fichas de empalme de las cajas para poner interruptores...
¿Habría algún problema de corto, incendio, etc?... olvidémonos de las normas... tampoco es que quiera añadir 25 enchufes más, serían 3 enchufes más y 3 interruptores más.
Si el circuito de origen está bien (a norma etc..)y si lo haces con cuidado no hay ningún problema ni de incendio ni de nada (por eso existen las protecciones). Ojo, también consideras que después (sobretodo los enchufes) hay considerar los aparatos que vas a alimentar.